Post Job Free
Sign in

Para Cnc

Location:
Queretaro, 76148, Mexico
Posted:
August 08, 2021

Contact this candidate

Resume:

DISEÑADOR INDUSTRIAL I+D- PRODUCCIÓN

D.I. Ernesto Nicolás Ceruti

Tercera calle de Laurel #112, Col. El Laurel

Querétaro, QRO.

Cel. 442-***-**** / *********@*****.***

Objetivo: Lograr una posición como Diseñador Industrial y técnico mecánico con 21 años de experiencia en industrias diversas; metalmecánica, diseño de productos, moldes, dispositivos médicos, equipos electro-neumáticos para sistemas de trenes, ingeniería inversa, desarrollo de proveedores EXPERIENCIA PROFESIONÁL

JUNIO 2019 – ACTUAL MAQUINADOS SANTINEL CNC/ Ingeniero de Proyectos

Función: Planear y realizar Proyectos de diseño de Moldes, troqueles, dispositivos y prototipos diversos, desarrollo de piezas en CAD, ingeniería inversa, documentación tecnica-, Visita y asesoramiento a clientes, apoyo en ventas.

JULIO 2013 / MARZO 2017 DISTRIBUIDORA ROJIS – CORPORATIVO ASSDEN / Sub Gerente de Ingeniería

Función: Planear y dirigir el funcionamiento de un equipo de 30 personas divididas en tres áreas: Proyectos de Ingeniería, Aseguramiento de la Calidad y Producción.

Impulsé la creación del departamento de Ingeniería y producción, para la evolución de la empresa de comercializadora a ensambladora- fabricante; mediante la implementación de procedimientos, investigación de productos y desarrollo de proveedores, colaboré activamente en el desarrollo organizacional, certificación iso 9001-2008 en servicios de mantenimiento para la empresa e implementación de sistema ERP.

Se logró incrementar la facturación de 60 millones de pesos en 2012 a 120 millones de pesos 2013, 140 millones en 2014 y 160 millones en 2015 (cifras aproximadas); gracias al desarrollo y venta de nuevos productos. OCTUBRE 2011/ MAYO 2013 MAQUINADOS SANTINEL CNC / Encargado de Proyectos

Función: Planear y coordinar proyectos de diseño y fabricación de maquinaria diversa, moldes, dispositivos y piezas especiales para distintas industrias: cosmética, farmacéutica, alimenticia, química, y mecánica industrial.

Se implementaron nuevos métodos para documentación y diseño.

Se logró la incursión en desarrollo y fabricación de distintos tipos de moldes nunca antes desarrollados por la empresa.

MAYO 2010/ AGOSTO 2011 STERILE HEALTH / Gerente de Ingeniería y Producción

Función: Planear y coordinar las áreas de Ingeniería y Producción con 40 personas a cargo; generando el desarrollo de nuevos productos, su planeación para producción, gestión de proveedores y conclusión de los proyectos hasta la instalación de equipos en hospitales y clínicas del IMSS.

Se logró en tiempo récord el desarrollo y fabricación de esterilizadores hospitalarios de puerta deslizable. AGOSTO 2008/ MAYO 2010 SUPERLIFE / Investigador de Máquinas de Anestesia

Función: Investigación y desarrollo de una nueva máquina de anestesia, de fabricación nacional; desde el diseño hasta los prototipos, desarrollando proveedores y ajustes para la pre-serie. AGOSTO 2005/ JULIO 2008 GÉMINIS XXI / Director creativo

Función: Dirigir el departamento de Diseño de productos promocionales; enfocado en industria cosmética, alimenticia y de productos de consumo en general.

INFORMACIÓN ADICIONÁL: argentino con residencia permanete, separado, 80% de inglés hablado y escrito, manejo de PC, MS Office, Software de diseño mecánico. MS Project. Experiencia previa como proyectista y técnico en moldes

(Argentina 1998 – 2002).

Diplomado para certificación como PMO del PMI – ITESM 2016. Diseñador Industrial Titulado (Universidad Nacional de Córdoba – Argentina) 2004. Técnico mecánico (Titulo terciario E.N.E.T. N 3 ex N 2 – Santiago del Estero – Argentina) 1992.



Contact this candidate