Resume

Sign in

Supervisor Control

Location:
Caracas, Dto. Capital, Venezuela
Posted:
January 27, 2018

Contact this candidate

Nombres: José Enmanuel

Apellidos: Hermán Jiménez

Cedula de Identidad: 16754637

Pasaporte: 095175034

Fecha de Nacimiento: 05/12/1984

Nacionalidad: Venezolano

Dirección: Punta Cardon. Edo. Falcón. Venezuela

E-mail: ac37z4@r.postjobfree.com

Teléfono: +58 426-******* / 269-*******

FORMACION ACADEMICA

1989-1999 Educación Básica Escuela “ Nicolás Curiel Coutinho” 1999-2001 ELECTROINSTRUMENTACION INDUSTRIAL. Educación Técnico Medio Insdustrial

” Escuela Técnica Privada Martiniano Vicente Sanchez ”. 2006 “ Técnico en Operaciones de Refinación ” CIED PDVSA OTROS CURSOS

2005 “ Seguridad Basada en el Comportamiento ” CIED PDVSA (16hrs) 2006 “ Exposición a productos oxigenados ” CIED PDVSA (8hrs) 2006 “ Evaluación de atmosfera peligrosas ” CIED PDVSA (16hrs) 2006 “ Exposición al Sulfuro de Hidrógeno H2S ” CIED PDVSA (8hrs) 2006 “ Permiso de Trabajo ” CIED PDVSA (16hrs)

2006 “ Práctica de Trabajos Seguros ” CIED PDVSA (16hrs) 2006 “ Seguridad en Espacios Confinados “ CIED PDVSA (8hrs) 2009 “ Percepción y Comunicación del Riesgo” DUPONT Química de Venezuela C.A (16hrs) 2010 “ Disciplina Operacional “ CIED PDVSA (8hrs)

2010 “ Formación de Equipos de Alto Desempeño “ CIED PDVSA (16hrs) 2012 “ Combustion Phenomena Inside Furnaces and Boilers Safe Operation “ IFP TRAINING (40hrs) 2013 “ Analisis de Problema y Toma de Desiciones “ CIED PDVSA (16hrs) 2013 “ Manejo del Sistema TPS/TDC-3000 y Estrategias de Control ” CIED PDVSA (16hrs) 2015 “ Mejoramiento Continuo de la Calidad de los Procesos “ CIED PDVSA (24hrs) EXTRACTO

Soy un profesional altamente experimentado con más de 14 años de experiencia operativa en la Refinería de Cardón (Sección de Conversión Profunda) en plantas de Reformación Catalítica (45000 BPD) Regeneracion Continua de Catalizador (CCR) de UOP, Hidrotratadora de Nafta (60000 BPD). He realizado varias posiciones técnicas y he estado involucrado en diferentes situaciones como pre-puesta en marcha y puesta en marcha de nuevas unidades y revisiones de mantenimiento. Soy un trabajador de equipo entusiasta y motivado que trabaja bien dirigiendo o dentro de un equipo e igualmente bien usando mi propia iniciativa para hacer el trabajo. Tengo excelentes habilidades lógicas de solución de problemas con la capacidad de trabajar bien en situaciones presurizadas y pensar fuera de la caja cuando sea necesario.

Soy un entrenador y un mentor natural que a otros anima a el desarrollo futuro de individuos y mantener los altos estándares requeridos dentro de las generaciones de la industria y del proceso multidisciplinario de hoy.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

2003-2009 Operador de planta asignado al Complejo Catalitico de Nafta. Encargado de ejecutar las operaciones de los equipos instalados en Hidrotratadora de nafta (NHT), Reformador Catalítico (PLT)y Regeneracion Continua de Catalizador (CCR) mediante el cumplimiento de altos estándares de seguridad y procedimientos operativos para garantizar la continuidad de los procesos, la especificación de los productos y la integridad física de los equipos y del personal, contribuyendo así a la maximización de los ingresos de la refinería en armonía con el medio ambiente. Las responsabilidades específicas incluyen:

1. Garantizar el cumplimiento de la seguridad y equipos de operación. 2. Preparar (bloquear, drenar, desgasificar.) los equipos necesarios para ser la transferencia de mantenimiento para la reparación y la posterior aceptación, cierre y puesta en servicio, de acuerdo con las normas de seguridad.

3. Identificar y corregir los actos y condiciones inseguras, mediante la aplicación de técnicas mecánicas menor de mantenimiento preventivo y/o correctivo para garantizar las condiciones para un funcionamiento fiable y seguro.

4. Asegurar el orden y la limpieza de las instalaciones. 5. Aplicar actividades de rutina, tales como: proceso de alineación, inyección de productos químicos, de muestreo, Bombas de rotación, rotación y limpieza del filtro, de acuerdo con los programas establecidos. 6. Ejecutar el programa de capacitación para el trabajo (PET), la formación basada en ordenador (ABC), simuladores de formación operativa (OTS) con el fin de garantizar el nivel de experiencia y habilidad incremento de nivel.

7. Supervisar el funcionamiento de la zona asignada, que se desarrollará a través de rondas como las condiciones operativas de los niveles de cristal, las condiciones de bombas, turbinas, compresores

(aceite), hornos, intercambiadores, refrigeradores, enfriadores, afecciones de las válvulas de control, las válvulas de alivio (ventilación / sello), reportando cualquier desviación al supervisor. 8. Aplicar metodologías actualizadas en la formación de nuevos operadores de la planta para su desarrollo integral basado en las áreas operativas de Hidrotratadora de nafta (NHT), Reformador Catalítico (PLT) y Regeneracion Continua de Catalizador (CCR) de la Refinería Cardón. 2009-2015 Supervisor de Planta asignado al Complejo Catalitico de Nafta. Supervisar el funcionamiento de los equipos instalados en Hidrotratadora de nafta (NHT), Reformador Catalítico (PLT)y Regeneracion Continua de Catalizador (CCR) a través del monitoreo y control de los procedimientos operativos, para asegurar la continuidad de los procesos, la especificación de los productos y la integridad física de los equipos y del personal, contribuyendo así a la maximización de los ingresos de la Refinería en armonía con el medio ambiente. Las responsabilidades específicas incluyen:

1. Verificar y controlar la seguridad y el funcionamiento del equipo por el cumplimiento de las directrices operativas para garantizar la continuidad del proceso. 2. Preparar los equipos para el traspaso de mantenimiento para la reparación y la posterior aceptación, cierre y puesta en servicio, a fin de cumplir en tiempo y forma la planificación de la unidad de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. 3. Identificar y corregir los actos y condiciones inseguras a través de la inspección continua de los equipos y líneas, así como la supervisión efectiva de personal para garantizar las condiciones para un funcionamiento fiable y seguro.

4. Garantizar la seguridad del personal y las instalaciones, así como el orden y la limpieza de la misma, para evitar accidentes con la continuidad operativa. 5. Conocer la ejecución de las actividades de rutina de acuerdo a los procedimientos establecidos para el personal de operación.

6. Actualizar informes del libro diario e informar a todos los eventos operativos correspondientes a otros supervisores de turno en forma precisa para mantener una actualización de las condiciones de las unidades y asegurar la menor desviación de las operaciones. 7. Supervisar la ejecución del programa de formación en el trabajo, nivel de habilidad y aumentar la contribución agregada por los operadores de la unidad. 8. Supervisar actividades de mantenimiento de la Hidrotratadora de nafta (NHT), Reformador Catalítico

(PLT)y Regeneracion Continua de Catalizador (CCR) y trabajar estrechamente con los coordinadores, planificadores y capataces.

9. Llevar los operadores de la planta para desarrollar listas de trabajo, ejecución de campo y vigilar el rendimiento del contratista.

10. Desarrollar los permisos de trabajo y seguir el desarrollo de las actividades. 2015 – Actualidad Supervisor de Control de los Procesos. Mantener los procesos de control y de monitoreo y productos de Hidrotratadora de nafta (NHT), Reformador Catalítico (PLT) y Regeneracion Continua de Catalizador (CCR) a través del análisis y la gestión de un DCS Honeywell para lograr resultados óptimos en términos de calidad y comodidad a bajo costo. Teniendo en cuenta la interrelación del ambiente operacional del complejo, de acuerdo con la satisfacción del cliente. Asegurar la integridad mecánica de las instalaciones y la seguridad del personal. Las responsabilidades específicas incluyen:

1. Asegurarse de que los productos obtenidos en la unidad están cumpliendo con las especificaciones requeridas por la revisión y verificación de las condiciones de funcionamiento constantes, teniendo en cuenta la satisfacción del cliente.

2. Controlar las condiciones de funcionamiento de la unidad a través de Honeywell DCS para asegurar la continuidad del negocio.

3. Analizar el informe y las directrices operativas para realizar los ajustes y / o cambios necesarios para cumplir con los objetivos operativos.

4. Mantener la comunicación con el supervisor de área con el fin de lograr excelentes resultados operativos.

5. Supervisar y controlar el funcionamiento del equipo de la unidad, para asegurar que las condiciones

(presión, temperatura, nivel y flujo) se mantienen dentro del rango permitido por diseño. 6. Analizar e interpretar los resultados de laboratorio para realizar los ajustes que puedan ser necesarios con el fin de mantener la especificación de productos. 7. Actualizar reportes de libros diarios, registrando todos los eventos operativos pertinentes, con el apoyo de datos / tendencias de las variables con la finalidad de registrar las actividades más importantes de la operación.

8. Aplicar metodologías actualizadas en la formación de operarios de la Consola para su desarrollo integral basado en las áreas operativas de Hidrotratadora de nafta (NHT), Reformador Catalítico (PLT)y Regeneracion Continua de Catalizador (CCR) de la Refinería Cardón. Reconocimientos

2014 Liderazgo y Compromiso.

2014 Seguridad Orden y Limpieza.

2014 Seguridad Basad en Comportamiento.

2016 Operador Destacado.

2016 Operador del Mes.

2016 Liderazgo y Compromiso.

2016 Seguridad Orden y Limpieza.



Contact this candidate